COORDINACIÓN ACADÉMICA

ESCALA DE VALORACIÓN INSTITUCIONAL: Con números de 0 a 10.

CONVALIDACIÓN CON LA ESCALA NACIONAL DE VALORACIÓN

Desempeño Superior 9 a 10
Desempeño Alto 8 a 8,9
Desempeño Básico 7 a 7,9
Desempeño Bajo (no superado) 0 a 6,9


3. ESTRATEGIAS DE VALORACIÓN INTEGRAL DE LOS DESEMPEÑOS DE LOS ESTUDIANTES.

“Una competencia es un saber hacer, con el saber dentro de un contexto determinado, orientado por una actitud”
Es decir, la capacidad efectiva que tiene una persona para solucionar un problema (saber hacer), de una manera intencional y guiada por un fin (actitud), usando los conocimientos significativos (saber), en diferentes situaciones (contexto).

La evaluación se dará por competencias en:
• Conocimientos: conceptuales, interpretativos, argumentativos y propositivos.
• Comportamientos: actitudes, vivencias de valores y reconocimientos.
• Procedimientos: desempeños por asignaturas y áreas. La valoración se efectuará teniendo en cuenta los aspectos académicos y disciplinarios ya que lo uno afecta lo otro.